LA Trade Coalition logo

El Coronavirus está impactando los negocios a nivel nacional y mundial. Sin embargo, esta crisis presenta una oportunidad para las empresas, ya sea para iniciar o para continuar incrementando sus ventas a través de Internet.

En conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles (L.A. Mayor’s Office), La Coalición Comercial de Los Ángeles (Los Angeles Trade Coalition) está organizando una serie de tres seminarios en línea o webinars, creados para ayudar a los empresarios a “quedarse en casa y vender al mundo.”

COVID Conversaciones desde el mercado: Estrategias para vender sus productos de belleza directamente a los consumidores de México

COVID Conversaciones desde el mercado

Durante esta serie de conversaciones, podrás escuchar directamente de los expertos en los mercados y líderes de la industria acerca de cómo el COVID está impactando el sentimiento y el comportamiento del consumidor, la cadena de suministro, la producción, la inversión en marketing, y mucho más. Realiza preguntas directas para evaluar la situación comercial actual, en una conversación de 45 minutos desde el mismo mercado. 

2 de abril de 2020

Español
9:00 AM – 9:45 PST
11:00 AM 12:00 PM CDMX

Inglés
10:00 AM – 10:45 AM PST
12:00 PM – 1:00 PM CDMX

Antes de la aparición del COVID, se proyectaba que el comercio electrónico en México alcanzaría los US$ 12.8 mil millones, dentro de dos años. Asimismo, el 2018, el eCommerce Foundation indicó que México era el mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, considerando incluso a Brasil.

Tomando en cuenta que el uso de Internet de la población mexicana se espera que crezca en 10% aproximadamente, y que alcance una participación de 52.7% el 2023, ésta podría ser la siguiente oportunidad para tu empresa. Sin embargo, ¿estará alterando el COVID esta proyección?,¿es verdad que en este mercado hay menos casos de COVID?, ¿los consumidores siguen comprando en las tiendas? y ¿la orden de “quedarse en casa” se habrá hecho efectiva y significará eso que las compras en línea aumentarán o por el contrario, se incrementará el desempleo?

Acompáñanos en este corto seminario en línea o webinar de 45 minutos (en inglés y español), en el cual aprenderemos de los expertos del sector de belleza de México, no solamente acerca de cómo ingresar a este mercado sino también si éste es un buen momento para iniciar un negocio en este mercado.

Los principales temas incluirán:

  • Panorama del mercado y del consumidor mexicano en el sector de belleza luego de la aparición del COVID
  • Principales tendencias del mercado
  • ¿El COVID acelerará las compras en línea o impactará negativamente en el gasto del consumidor?
  • Diferencias del mercado de belleza mexicano
  • Costos que se tienen que considerar en el mercado mexicano

COVID Conversaciones desde el mercado: Estrategias para vender directamente a los consumidores de Latinoamérica a través del comercio electrónico (B2C)

23 de abril de 2020 

Español
9:00 AM – 9:45 PST
11:00 AM 12:00 PM CDMX

Inglés
10:00 AM – 10:45 AM PST
12:00 PM – 1:00 PM CDMX

Un total de 155.5 millones de personas en Latinoamérica compraron bienes y servicios a través de Internet, cifra superior en comparación con los 126.8 millones que lo hicieron el 2016. Este es uno de los mercados con más rápido crecimiento en el mundo, el cual incluso tiene uno de los ratios más bajos de compras per cápita en línea o a través de Internet . Esto podría significar que éste es el momento perfecto para que las empresas ingresen y se beneficien de este crecimiento.

El COVID ciertamente ha incrementado la importancia de las compras en línea, sin embargo también ha generado una disminución en el gasto total del consumidor. ¿Qué nos dicen las estadísticas al respecto según uno de los líderes en plataformas comerciales o marketplaces en Latinoamérica?

Todas aquellas personas que hablan español tienen una gran ventaja, por lo cual, hemos creado en esta oportunidad dos sesiones para este seminario, una en español y otra en inglés. Acompáñanos en nuestro seminario en línea en español que durará 45 minutos o en la versión en inglés, la cual se presentará inmediatamente después.

Los principales temas incluirán:

  • Panorama del consumidor latinoamericano
  • ¿Cómo el COVID ha impactado la oportunidad comercial que ofrece este mercado?
  • Principales tendencias
  • Diferencias en el mercado latinoamericano
  • Países más fáciles de ingresar considerando aspectos como costos, regulaciones y estrategias
  • Estructura de costos para ingresar a este mercado
  • ¿Cómo es el modelo de venta en línea directo al consumidor y es éste el correcto para mi marca?

Alcanzando el éxito internacional a través del comercio electrónico

8 de mayo de 2020

Próximamente se tendrá mayor información al respecto.