23 de abril de 2020

Español
9:00 AM – 9:45 AM PDT
11:00 AM – 12:00 PM CDMX

Inglés
10:00 AM – 10:45 AM – PDT
12:00 PM – 1:00 PM CDMX 

Un total de 155.5 millones de personas en Latinoamérica compraron bienes y servicios a través de Internet, cifra superior en comparación con los 126.8 millones que lo hicieron el 2016. Este es uno de los mercados con más rápido crecimiento en el mundo, el cual incluso tiene uno de los ratios más bajos de compras per cápita en línea o a través de Internet. Esto podría significar que éste es el momento perfecto para que las empresas ingresen y se beneficien de este crecimiento.

El COVID ciertamente ha incrementado la importancia de las compras en línea, sin embargo también ha generado una disminución en el gasto total del consumidor. ¿Qué nos dicen las estadísticas al respecto según uno de los líderes en plataformas comerciales o marketplaces en Latinoamérica? Todas aquellas personas que hablan español tienen una gran ventaja, por lo cual, hemos creado en esta oportunidad dos sesiones para este seminario, una en español y otra en inglés.

Acompáñanos en nuestro seminario en línea en español que durará 45 minutos o en la versión en inglés, la cual se presentará inmediatamente después.

Los principales temas incluirán:

  • Panorama del consumidor latinoamericano
  • ¿Cómo el COVID ha impactado la oportunidad comercial que ofrece este mercado?
  • Principales tendencias
  • Diferencias en el mercado latinoamericano
  • Países más fáciles de ingresar considerando aspectos como costos, regulaciones y estrategias
  • Estructura de costos para ingresar a este mercado
  • ¿Cómo es el modelo de venta en línea directo al consumidor y es éste el correcto para mi marca?

Todos los seminarios en línea o webinars son grabados y pueden ser vistos aquí.

Expositores

Josh Halpern
Josh Halpern

El Sr. Josh Halpern es el Gerente de Estrategias Comerciales del Centro de Comercio Internacional de California (CITC). Lidera las estrategias del CITC con el objetivo de brindar al sector privado las herramientas y el apoyo necesario que permitan a las pequeñas empresas vender internacionalmente a través del comercio electrónico. El Sr. Halpern ha trabajado previamente para el gobierno de los Estados Unidos, en la oficina comercial de la Embajada de Beijing, China, liderando iniciativas de comercio electrónico, logística y entrada en el canal minorista. Adicionalmente, ha sido fundador del Laboratorio Nacional de Innovación de Comercio Electrónico en Silicon Valley del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Alex McKelligan
Alex McKelligan

Jefe de Marca y Adquisición de Vendedores – Linio & Falabella Online Marketplaces / eCommerce